TITLE

DESCRIPTION

Perú participará en evaluación educativa latinoamericana

Este 15 y 16 de octubre, el Perú participará del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias.

El TERCE es una evaluación latinoamericana que nos permitirá comparar los resultados de nuestro sistema educativo en relación a otros países de la región. Se aplicará sobre una muestra, representativa de la escala nacional, de aproximadamente 300 escuelas, que incluye escuelas rurales, urbanas, privadas y estatales.

Esta evaluación se ha ido aplicando en 15 países de América Latina en el transcurso del 2013.

Las pruebas del TERCE han sido elaboradas a partir de la base en común que existe entre los diseños curriculares de los países participantes.

El TERCE es una evaluación diseñada e implementada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que agrupa a todas las instancias de evaluación de aprendizajes de los países de América Latina. La coordinación técnica de esta red está a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC). Anteriormente, el LLECE ha llevado a cabo dos evaluaciones internacionales de carácter regional en los años 1997 y 2006, en las que también participó el Perú.

Mediante Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED, el MINEDU ha dispuesto que los directores de las instituciones educativas, seleccionadas para esta evaluación, aseguren la participación de los estudiantes.

Más información sobre los resultados del estudio del 2006 en:

http://umc.minedu.gob.pe/?p=243

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados