TITLE

DESCRIPTION

SE INICIO DISTRIBUCION DE REPORTES DE RESULTADOS DE LA EVALUACION CENSAL 2010

Padres de familia podrán solicitar resultados en escuelas

El año pasado, el Ministerio de Educación realizó la Evaluación Censal (ECE) 2010 a los estudiantes de segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas de  todo el país, y de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe con el objetivo de conocer cómo les va en comprensión lectora y matemática. A partir de esta semana, los reportes con los resultados de la ECE 2010 están siendo distribuidos a cada Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, así como a directores y docentes de las escuelas evaluadas. Es fundamental que todos los  involucrados en el proceso educativo conozcan cómo está el aprendizaje de nuestros niños y niñas para que puedan desarrollar estrategias de mejora desde el ámbito de su competencia.

Los directores de las escuelas tienen en sus manos la gran responsabilidad de distribuir los reportes de resultados a los docentes de primaria y realizar con ellos una jornada de análisis de los resultados de la ECE-2010, orientada a la reflexión pedagógica e institucional y el establecimiento de metas para mejorar los aprendizajes. A su vez, los docentes deben realizar una reunión informativa dirigida a los padres de familia para explicarles los resultados de sus hijos. En esta reunión se deberá distribuir a cada padre u apoderado el respectivo informe del estudiante evaluado.

Es pertinente recordar que a escala nacional, la Evaluación Censal del 2010 muestra un incremento de 5,6 puntos porcentuales de la proporción de estudiantes de segundo grado que lograron el nivel esperado en Comprensión Lectora, respecto al 2009. Mientras que en Matemática no se observa un incremento estadísticamente significativo en el porcentaje de estudiantes en el nivel esperado.

Si Ud. desea conocer los tipos de reportes que se han elaborado, puede encontrarlos en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados