Noticias

Zoom Educativo: “Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria”

7 / febrero / 2017

Zoom educativo: “Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria”

En esta edición del “Zoom Educativo” se analiza la brecha de rendimiento en el aprendizaje de la matemática entre estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, considerando la probabilidad que tiene cada uno de alcanzar el nivel de logro más alto. Esta información se analizó a partir de los datos recogidos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE).

Los hallazgos presentados en esta nueva edición del “Zoom Educativo” sugieren que las diferencias en el rendimiento matemático entre estudiantes hombres y mujeres se muestran mayores al término de la educación primaria.

Esta edición tiene entre sus recomendaciones que los diferentes actores educativos deberían promover que estudiantes hombres y mujeres se beneficien por igual de las herramientas que les brinda la matemática para potenciar su desarrollo personal y aportar al desarrollo de la sociedad.

Cabe mencionar que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) lanzó la serie de investigaciones “Zoom Educativo” este año, y presenta hallazgos específicos de interés para la comunidad educativa y el público en general, buscando acercar investigaciones puntuales sobre temas educativos, mediante un formato dinámico y breve con el objetivo de contribuir a la reflexión y a la generación de acciones para la mejora de los aprendizajes.

Zoom Educativo 2: “Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria”

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados