TITLE

DESCRIPTION

Taller de difusión: Aprendizaje de estudiantes muestran mejoras según ECE 2009

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009 fueron presentados a los directores regionales de Educación (DRE), jefes del Área Pedagógica, y a los gerentes de Desarrollo Social de los gobiernos regionales del país, en el taller de difusión llevado a cabo el viernes pasado, que fue organizado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación.

En la presentación, la jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del MED, indicó a las regiones que según los resultados se elevó en 6.2 por ciento el número de niños y niñas que lograron los aprendizajes esperados en comprensión lectora, mientras que en matemática, el incremento fue del 4.1 por ciento, en relación a la ECE – 2008.

Según los resultados de ECE–2009, un 23 por ciento de los alumnos evaluados alcanzó los aprendizajes deseados en comprensión lectora, frente al 16.9% del una año antes. En matemática, el 13.5 por ciento logró aprender lo deseado frente al 9.4 por ciento del año 2008.

La ECE – 2009 se aplicó a escolares del segundo grado de primaria de 27 mil instituciones educativas públicas y privadas de todo el país; y del cuarto grado que asisten a instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la sierra y la selva, donde los alumnos tienen otra lengua materna distinta al español. Para niños y niñas de EIB la prueba tenía parte en castellano y otras en su lengua materna, como el quechua, aimara, aguajun y shipibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados