Publicaciones

Según tipo

Según tipo

17 junio, 2012

Boletín 10: Ánalisis de ítemes de las pruebas CRECER 1998 – Resultados en lógico matemática en cuarto grado de primaria

Abril, 2001. Se incluyen las tasas de acierto de las preguntas o ítemes de las pruebas CRECER 1998 del área de lógico matemática en cuarto de primaria por departamento, gestión (estatal y no estatal), y género.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 9: El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado.

Febrero, 2001. En el presente informe se exponen los datos principales reportados en el informe de LLECE de 1998, incluyendo los resultados del Perú.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 8: Efecto de la escuela en el rendimiento en lógico matemática en cuarto grado de primaria.

Analiza la relación entre los resultados de las pruebas CRECER 1998 con el propósito de ayudar a entender qué variables explican mejores o peores rendimientos relativos.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 7: Resultados de las pruebas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Evaluación Nacional 1998

Febrero, 2001. El presente boletín contiene información sobre los puntajes obtenidos en ciencias naturales y en ciencias sociales por los estudiantes de primaria que participaron en las pruebas de 1998.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 5 / 6: Resultados de las pruebas de Matemática y Lenguaje.¿Qué aprendimos a partir de la Evaluación CRECER 1998?

Noviembre, 2000. Presenta información de los rendimientos de estudiantes de primaria y secundaria a partir de las pruebas de Matemática y Lenguaje realizadas durante la evaluación CRECER 1998.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 4: La escuela y las expectativas de las madres y los padres.

Setiembre, 2000. Este bolet’ín est‡á dedicado a analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a la educaci—ón de su progenie.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 3: las tareas escolares

Abril, 2000. Está dedicado a las tareas escolares; es decir, al trabajo fuera de horas de clase asignado a los alumnos y las alumnas para que les sirva como práctica, preparación para la siguiente clase o extensión de los temas tocados en el aula.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 2: “¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?”

Enero, 2000. Está dedicado a las actitudes. Usualmente, en los currículos se ha asignado un segundo lugar al desarrollo de las actitudes, en comparación con el aprendizaje de conceptos y habilidades intelectuales.

Leer más
17 junio, 2012

Boletín 1: Algunos aspectos de la formación docente en el Perú

Octubre, 1999. Se presenta información nacional obtenida por la UMC a partir de encuestas aplicadas en 1998 a docentes de escuelas públicas polidocentes completas de zonas urbanas, así como a directores y directoras en ejercicio, buscando responder a las siguientes preguntas: ¿en qué instituciones terminaron sus estudios superiores?, ¿dónde obtuvieron su título pedagógico? y ¿cuál es el porcentaje con estudios de maestría o doctorado?

Leer más
17 junio, 2012

REVISTA CRECER Nº 2

Julio, 2001. Esta revista presenta una serie de entrevistas y artículos que abordan el tema de la evaluación. LLECE y la Evaluación Nacional 2001.

Leer más

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados