cabecera-resultados-sses-2023
cabecera-resultados-sses-2023
cabecera-resultados-sses-2023

Más de 3000 estudiantes de 93 instituciones educativas peruanas participaron, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y cuyos resultados ya se encuentran disponibles para toda la comunidad educativa.

SSES se basa en el marco teórico denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés) que contempla cinco dominios principales:

dominios-sses

Más de 3000 estudiantes de 93 instituciones educativas peruanas participaron, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y cuyos resultados ya se encuentran disponibles para toda la comunidad educativa.

SSES se basa en el marco teórico denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés) que contempla cinco dominios principales:

dominios-sses-th

Más de 3000 estudiantes de 93 instituciones educativas peruanas participaron, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y cuyos resultados ya se encuentran disponibles para toda la comunidad educativa.

SSES se basa en el marco teórico denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés) que contempla cinco dominios principales:

habilidades-3
logo-resultados-sses-2023

Más de 3000 estudiantes de 93 instituciones educativas peruanas participaron, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y cuyos resultados ya se encuentran disponibles para toda la comunidad educativa.

SSES se basa en el marco teórico denominado “Modelo de los Cinco Grandes” (Big Five, en inglés) que contempla cinco dominios principales:

habilidades-1-cel
informe resultados sses 2023

Informe nacional de resultados SSES 2023

En 2023, Perú participó, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) con una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Este estudio, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e implementado en el país por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación del Perú, buscó proporcionar información internacional sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes. De manera complementaria, apuntó a identificar aquellos factores del hogar, la escuela y los entornos sociales, que promueven o dificultan el desarrollo de estas habilidades.


informe resultados sses 2023

Informe nacional de resultados SSES 2023

En 2023, Perú participó, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) con una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Este estudio, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e implementado en el país por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación del Perú, buscó proporcionar información internacional sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes. De manera complementaria, apuntó a identificar aquellos factores del hogar, la escuela y los entornos sociales, que promueven o dificultan el desarrollo de estas habilidades.


Informe nacional de resultados SSES 2023

En 2023, Perú participó, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) con una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Este estudio, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e implementado en el país por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación del Perú, buscó proporcionar información internacional sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes. De manera complementaria, apuntó a identificar aquellos factores del hogar, la escuela y los entornos sociales, que promueven o dificultan el desarrollo de estas habilidades.

informe resultados sses 2023

Informe nacional de resultados SSES 2023

En 2023, Perú participó, por primera vez, en el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) con una muestra representativa de estudiantes de 15 años. Este estudio, dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e implementado en el país por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación del Perú, buscó proporcionar información internacional sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes. De manera complementaria, apuntó a identificar aquellos factores del hogar, la escuela y los entornos sociales, que promueven o dificultan el desarrollo de estas habilidades.

informe resultados sses 2023

Infografía

Conoce más del SSES

Infografía-conoce-mas-del-SSES-2023

Infografía

Conoce más del SSES

Infografía-resultados-SSES-2023

Infografía

Conoce más del SSES

Infografía

Conoce más del SSES

Infografías

Encuentra más información sobre nuestra participación y los resultados obtenidos por nuestro país en esta sección.

¿Cómo se llevó a cabo en el Perú?

Conoce más sobre PISA 2022

Resultados generales del SSES 2023

Resultados del 2009 al 2022 en PISA

Infografías

Encuentra más información sobre nuestra participación y los resultados obtenidos por nuestro país en esta sección.

¿Cómo se llevó a cabo en el Perú?

Conoce más sobre PISA 2022

Resultados generales del SSES 2023

Resultados del 2009 al 2022 en PISA

Infografías

Encuentra más información sobre nuestra participación y los resultados obtenidos por nuestro país en esta sección.

¿Cómo se llevó a cabo en el Perú?

Conoce más sobre PISA 2022

Resultados generales del SSES 2023

Resultados del 2009 al 2022 en PISA

Infografías

Encuentra más información sobre nuestra participación y los resultados obtenidos por nuestro país en esta sección.

¿Cómo se llevó a cabo en el Perú?

Conoce más sobre PISA 2022

Resultados generales del SSES 2023

Resultados del 2009 al 2022 en PISA

Presentación de resultados SSES 2023 – OCDE

presentacion-resultados-sses-2023-oecd

Presentación de resultados SSES 2023 – OCDE

presentacion-resultados-sses-2023-oecd

Presentación de resultados SSES 2023 – OCDE

presentacion-resultados-sses-2023-oecd

Presentación de resultados SSES 2023 – OCDE

presentacion-resultados-sses-2023-oecd

Reporte de resultados SSES 2023 – OCDE

Social and Emotional Skills for Better Lives
Findings from the OECD Survey on Social and Emotional Skills 2023

Informe-SSES-OECD-2023

Reporte de resultados SSES 2023 – OCDE

Social and Emotional Skills for Better Lives
Findings from the OECD Survey on Social and Emotional Skills 2023

Informe-SSES-OECD-2023

Reporte de resultados SSES 2023 – OCDE

Social and Emotional Skills for Better Lives
Findings from the OECD Survey on Social and Emotional Skills 2023

Informe-SSES-OECD-2023

Reporte de resultados SSES 2023 – OCDE

Social and Emotional Skills for Better Lives
Findings from the OECD Survey on Social and Emotional Skills 2023

Informe-SSES-OECD-2023

Reportes del SSES 2023 – OCDE

SSES 2023 Results (Volumen I)

Conoce más sobre PISA 2022

SSES 2023 Results (Volumen II)

Resultados del 2009 al 2022 en PISA

Reportes de PISA 2022 – OCDE

PISA 2022 Results – The state of learning and equity in education (Volumen I)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-I

PISA 2022 Results – Learning during and from disruption (Volumen II)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-II

Reportes de PISA 2022 – OCDE

PISA 2022 Results – The state of learning and equity in education (Volumen I)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-I

PISA 2022 Results – Learning during and from disruption (Volumen II)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-II

Reportes de PISA 2022 – OCDE

PISA 2022 Results – The state of learning and equity in education (Volumen I)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-I

PISA 2022 Results – Learning during and from disruption (Volumen II)

Resultados-PISA-2022-OCDE-Volumen-II




sses-ocde
sses-ocde
sses-ocde
sses-ocde
estudiantes-sses-web-2
estudiantes-sses-web-2
estudiantes-sses-web-2
estudiantes-sses-web-2

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados