A continuación les presentamos los primeros resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013). la cual evaluó a los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en Lectura, Matemática y Ciencias. Participaron 15 países latinoamericanos y el estado de Nueva León (México).
El TERCE se llevó a cabo en el 2013 y fue organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), cuya coordinación técnica está a cargo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO. De acuerdo a esta evaluación, los estudiantes ubicados en los niveles más altos de desempeño, III y IV, son capaces de interpretar e integrar información para resolver problemas tanto en situaciones cotidianas como formales, en los ámbitos de la Lectura, Matemática y Ciencias. Asimismo, demuestran un manejo funcional de los conceptos, relaciones y propiedades vinculados a estos ámbitos.
Los resultados que ahora se presentan son una primera entrega, enfocada en la comparar los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo que se realizó en el 2006 (SERCE 2006) y el TERCE 2013. Los resultados finales se difundirán en el primer semestre del 2015.
Los países participantes en el TERCE fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, más el estado mexicano de Nuevo León (México).
Pueden descargar aquí el informe con los resultados.
Descargue aquí el material informativo sobre el TERCE (español/inglés).
Asimismo, en el siguiente link podrán encontrar más documentos:
Deja un comentario