Zoom educativo

13 / febrero / 2018

Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento

Este estudio presenta la relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), tanto en Lectura como en Matemática. En primer lugar, hace referencia a la escala de Liderazgo pedagógico elaborada por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), aplicada a directores de las escuelas evaluadas en la ECE 2014. Esta escala contiene cinco indicadores: Planificación estratégica, Fomento de actividades de desarrollo profesional desde la escuela, Responsabilidad compartida, Colaboración entre docentes e Involucramiento en el trabajo docente. Sobre esta base se elaboraron dos perfiles de liderazgo pedagógico. En segundo lugar, se presenta la relación de estos dos perfiles con el rendimiento de los estudiantes a nivel nacional, por gestión y área de ubicación, en las áreas curriculares ya mencionadas.

Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento

Este estudio presenta la relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), tanto en Lectura como en Matemática. En primer lugar, hace referencia a la escala de Liderazgo pedagógico elaborada por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), aplicada a directores de las escuelas evaluadas en la ECE 2014. Esta escala contiene cinco indicadores: Planificación estratégica, Fomento de actividades de desarrollo profesional desde la escuela, Responsabilidad compartida, Colaboración entre docentes e Involucramiento en el trabajo docente. Sobre esta base se elaboraron dos perfiles de liderazgo pedagógico. En segundo lugar, se presenta la relación de estos dos perfiles con el rendimiento de los estudiantes a nivel nacional, por gestión y área de ubicación, en las áreas curriculares ya mencionadas.

Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento

Este estudio presenta la relación entre el liderazgo pedagógico y el rendimiento de los estudiantes de 2.° grado de primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), tanto en Lectura como en Matemática. En primer lugar, hace referencia a la escala de Liderazgo pedagógico elaborada por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), aplicada a directores de las escuelas evaluadas en la ECE 2014. Esta escala contiene cinco indicadores: Planificación estratégica, Fomento de actividades de desarrollo profesional desde la escuela, Responsabilidad compartida, Colaboración entre docentes e Involucramiento en el trabajo docente. Sobre esta base se elaboraron dos perfiles de liderazgo pedagógico. En segundo lugar, se presenta la relación de estos dos perfiles con el rendimiento de los estudiantes a nivel nacional, por gestión y área de ubicación, en las áreas curriculares ya mencionadas.

Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados