Marco de Evaluación del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS)
El Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016, es el cuarto estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), que analiza la manera en que los jóvenes están preparados para asumir su rol y actitudes como ciudadanos, y cuál es su grado de compromiso respecto a ello. La IEA estudió este campo por primera vez en 1971 como parte de la “Encuesta sobre seis asignaturas” en nueve países, lo que llevó en 1999 al “Estudio sobre Educación Cívica” (CIVED por sus siglas en inglés) que se realizó en 28 países. Ambos estudios llevaron a la conclusión de que las habilidades de base son importantes. Sin embargo, estas no son suficientes por si solas para triunfar en la sociedad global de hoy. El mundo requiere un enfoque más amplio y orientado a la cultura, así como también una orientación moral que enfatice los derechos humanos, la justicia social y cambio político.
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