Junín: Fortaleciendo capacidades de los docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes
Huancayo fue sede de los talleres pedagógicos para el análisis de logros y dificultades de los estudiantes en los aprendizajes de las áreas de Comunicación y Matemática, que fueron implementados por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), el 4 y 5 de diciembre.
Estos talleres fueron dirigidos a docentes de 2.° y 3.° grado de secundaria de instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) en Junín, quienes tomaron como insumo el análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para identificar logros y dificultades de los estudiantes en las áreas mencionadas.
Estos talleres se realizaron en el marco de la implementación de la Estrategia de Difusión e Incidencia Descentralizada 2017 de la UMC, la cual seguirá implementándose en otras regiones durante el año 2018, a fin de lograr la mejora en los aprendizajes de los estudiantes peruanos.