Inician inscripciones para cursos virtuales dirigidos a docentes de secundaria
Docentes podrán capacitarse en cuatro áreas y sus enfoques pedagógicos de manera remota y usando herramientas virtuales.
Estos cursos forman parte del Programa para la Mejora de Aprendizajes DIFODS-UMC.
Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los docentes de Educación Básica del nivel secundario, la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) y la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) presentan cuatro cursos virtuales en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.
El programa está conformado por los cursos “Comprensión lectora”, “Resolución de problemas”, “Ciudadanía activa” e “Indagación y alfabetización científica y tecnológica”, que constarán cada uno de 80 horas distribuidas en cinco unidades.
Mediante estos cursos, los docentes de secundaria identificarán estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo de las competencias de sus estudiantes, a partir del análisis de las evidencias de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje.
Asimismo, los participantes podrán identificar, analizar y comprobar información a través de actividades de construcción de conocimiento, reflexión y evaluación. Una vez que concluyan satisfactoriamente las unidades, podrán comprender el sentido de las evaluaciones de logros de aprendizaje, el contexto en el que son formuladas, la implicancia de sus resultados y cómo esta información puede ser aprovechada pedagógicamente.
Además, luego de culminar las actividades y obtener una calificación igual o mayor a 12 en las evaluaciones virtuales, podrán obtener la constancia correspondiente. Los cuatro cursos iniciarán el 15 de setiembre a través de la plataforma PerúEduca del Ministerio de Educación, y la etapa de preinscripción se encuentra activa.