Material de difusión

13 / junio / 2025

Guía docente de aula rural para mejorar los aprendizajes en Matemática

La mejora del aprendizaje en Matemática es uno de los principales retos del sistema educativo, especialmente en escuelas rurales, donde los estudiantes enfrentan muchos desafíos. Si no se abordan desde los primeros grados, estas dificultades pueden debilitar su confianza y frenar su avance en los siguientes años. Por eso, es clave contar con materiales que fortalezcan sus aprendizajes desde el inicio de su trayectoria escolar.

Para responder a esta necesidad, esta guía presenta orientaciones prácticas y útiles para trabajar el área de Matemática en 2.° y 4.° grados de primaria. Las actividades propuestas están alineadas con el enfoque del área según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y se sustentan en los hallazgos de la ENLA 2024. Por ello, integran prácticas pedagógicas que han demostrado favorecer el aprendizaje en Matemática. Este material tiene como propósito ofrecer a los docentes un ejemplo de trabajo en el aula que fortalezca su práctica cotidiana y contribuya al logro de aprendizajes en los estudiantes.

La mejora del aprendizaje en Matemática es uno de los principales retos del sistema educativo, especialmente en escuelas rurales, donde los estudiantes enfrentan muchos desafíos. Si no se abordan desde los primeros grados, estas dificultades pueden debilitar su confianza y frenar su avance en los siguientes años. Por eso, es clave contar con materiales que fortalezcan sus aprendizajes desde el inicio de su trayectoria escolar.

Para responder a esta necesidad, esta guía presenta orientaciones prácticas y útiles para trabajar el área de Matemática en 2.° y 4.° grados de primaria. Las actividades propuestas están alineadas con el enfoque del área según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y se sustentan en los hallazgos de la ENLA 2024. Por ello, integran prácticas pedagógicas que han demostrado favorecer el aprendizaje en Matemática. Este material tiene como propósito ofrecer a los docentes un ejemplo de trabajo en el aula que fortalezca su práctica cotidiana y contribuya al logro de aprendizajes en los estudiantes.

La mejora del aprendizaje en Matemática es uno de los principales retos del sistema educativo, especialmente en escuelas rurales, donde los estudiantes enfrentan muchos desafíos. Si no se abordan desde los primeros grados, estas dificultades pueden debilitar su confianza y frenar su avance en los siguientes años. Por eso, es clave contar con materiales que fortalezcan sus aprendizajes desde el inicio de su trayectoria escolar.

Para responder a esta necesidad, esta guía presenta orientaciones prácticas y útiles para trabajar el área de Matemática en 2.° y 4.° grados de primaria. Las actividades propuestas están alineadas con el enfoque del área según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y se sustentan en los hallazgos de la ENLA 2024. Por ello, integran prácticas pedagógicas que han demostrado favorecer el aprendizaje en Matemática. Este material tiene como propósito ofrecer a los docentes un ejemplo de trabajo en el aula que fortalezca su práctica cotidiana y contribuya al logro de aprendizajes en los estudiantes.

La mejora del aprendizaje en Matemática es uno de los principales retos del sistema educativo, especialmente en escuelas rurales, donde los estudiantes enfrentan muchos desafíos. Si no se abordan desde los primeros grados, estas dificultades pueden debilitar su confianza y frenar su avance en los siguientes años. Por eso, es clave contar con materiales que fortalezcan sus aprendizajes desde el inicio de su trayectoria escolar.

Para responder a esta necesidad, esta guía presenta orientaciones prácticas y útiles para trabajar el área de Matemática en 2.° y 4.° grados de primaria. Las actividades propuestas están alineadas con el enfoque del área según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y se sustentan en los hallazgos de la ENLA 2024. Por ello, integran prácticas pedagógicas que han demostrado favorecer el aprendizaje en Matemática. Este material tiene como propósito ofrecer a los docentes un ejemplo de trabajo en el aula que fortalezca su práctica cotidiana y contribuya al logro de aprendizajes en los estudiantes.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados