Estudio de Educación Inicial. Explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad

Publicaciones

28 / noviembre / 2016

Estudio de Educación Inicial. Explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad

El presente estudio pretende acercarse a las características del dibujo de las niñas y los niños de cinco años y a algunos aspectos del desarrollo infantil a partir del análisis de sus producciones gráficas. Este documento contiene cinco partes. En la primera parte, se presenta el planteamiento y la metodología del estudio. En la segunda parte, se presenta el marco conceptual sobre el dibujo infantil —marco que sustenta los aspectos, variables e indicadores elaborados para el análisis de las producciones gráficas de los niños que participaron en el estudio—. En la tercera parte, se muestra la fundamentación de los aspectos analizados en los dibujos de los niños, tanto de la actividad “Yo soy” como de “La tarjeta especial”. En la cuarta se presentan los resultados del estudio de ambas actividades. En la quinta parte se muestran las conclusiones del estudio y las recomendaciones dirigidas a autoridades, docentes, directores, madres y padres de familia e investigadores.

Descargar PDF

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados