"Es necesario exponer a los estudiantes a diversos tipos textuales y formatos”

2 / septiembre / 2024

“Es necesario exponer a los estudiantes a diversos tipos textuales y formatos”

  • Destacó la especialista de la UMC, Valeria Bravo, durante el Webinar UMC: “Evaluar para mejorar” que se lleva a cabo los jueves y se transmite desde la plataforma Facebook.
np-diversidad-textual

En el Webinar UMC: “Evaluar para mejorar”, organizado por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), Valeria Cáceres Bravo, especialista de la UMC, resaltó la relevancia de usar una mayor diversidad de textos, incluyendo aquellos con estructuras más complejas y vocabulario variado, como una estrategia clave para mejorar los resultados.

“Es necesario exponer a los estudiantes a diversos tipos textuales y formatos”, destacó la especialista quien además precisó que es importante elegir los textos desde varios criterios, entre ellos el nivel de complejidad para fomentar el aprendizaje de los estudiantes, según el tipo textual y el formato.

Durante la transmisión precisó los desafíos específicos identificados en la evaluación, señalando que los textos argumentativos y expositivos, así como los formatos mixtos y múltiples, representan mayores dificultades para los estudiantes.

Asimismo, la especialista señaló que es importante evaluar la lectura en estudiantes de 2.° grado de secundaria, ya que no solo es una herramienta clave para acceder al conocimiento en otras áreas, sino que también contribuye a fomentar habilidades críticas, empatía y comprensión intercultural, preparándolos para un mundo globalizado.

Estos webinars se transmiten todos los jueves a las 4 p.m.  a través de la página de Facebook de Minedu, UMC y Perueduca. Además, pueden acceder a los webinars, así como otros recursos pedagógicos en la plataforma: umc.minedu.gob.pe

Vuelve a mirar el Webinar en el siguiente enlace: Sugerencias pedagógicas en Lectura en 2.° grado de secundaria.

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados