Artículos

Concepciones sobre la enseñanza de Matemática en un grupo de docentes de primaria de escuelas estatales de Lima.

4 / junio / 2012

Concepciones sobre la enseñanza de Matemática en un grupo de docentes de primaria de escuelas estatales de Lima.

2008
Por: Giovana Moreano, Ursula Asmad, Gustavo Cruz y Gisele Cuglievan

La influencia que tienen las concepciones sobre las prácticas de los docentes ha hecho que estas sean consideradas elementos claves para comprender los procesos de enseñanza aprendizaje que se llevan a cabo en el aula. De allí que algunos estudiosos sostengan que las reformas de enseñanza no tendrán éxito a menos que los docentes cambien sus creencias sobre diferentes aspectos que involucran su labor educativa como por ejemplo, el enfoque de las áreas que enseñan, sus concepciones sobre la enseñanza y aprendizaje, etc. Desde esta perspectiva, este artículo busca aproximarse a las prácticas pedagógicas de los docentes de primaria desde sus concepciones acerca de la enseñanza aprendizaje de la matemática, y cómo influyen estas concepciones en dichas prácticas.

>> Descargar archivo

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Morelli N° 109, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5800 anexo 21212

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservados