Suscríbete alBoletín UMC

LLECE

Evaluaciones internacionales

LLECE

  • LLECELLECE es el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y es la red de los Sistemas Nacionales de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de los países de América Latina, la cual es coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.
  • El objetivo de esta evaluación es dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes e incluye pruebas de Comunicación (Comprensión de textos y Producción de textos escritos), Matemática y Ciencias. Además de las pruebas de rendimiento, se aplican cuestionarios a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación en los aprendizajes de los estudiantes.
  • El LLECE ha coordinado tres evaluaciones en las cuales ha participado el Perú:
    • En 1997 realizó el Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (PERCE) sobre Lenguaje, Matemática y Factores asociados, para alumnos de tercero y cuarto grado de educación primaria.
    • En 2006, se llevó a cabo el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), en el cual se evaluaron las áreas de Comunicación y Lógico matemática, en estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, y Ciencia en sexto grado de primaria.
    • En 2013, se realizó el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), en el cual se evaluaron las áreas de Lectura, Matemática y Escritura en estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, y Ciencia en sexto grado de primaria.
    • Mayor información en: http://www.unesco.org/new/es/santiago/education/education-assessment/

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle de Las Letras 385, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado